jueves, 5 de octubre de 2017

¿SERÁ FRACASO O EL ARRANQUE AL ÉXITO?

Hola mis queridos amigos, ¿como estáis? anteriormente he hablado sobre las claves para detectar si el negocio que te están presentando es legal o no, y hoy voy a hablar sobre el fracaso y todo lo que sucede alrededor cuando las personas sienten que están fracasando.


El fracaso: malogro o resultado adverso de una empresa o negocio. 



Esa es la definición de fracaso, y es que en mi opinión, el fracaso es simplemente un parón, no porque hayas fracasado una vez será así siempre, lo que debes hacer es reflexionar cuáles fueron las causas por las cuáles  aquello que estabas llevando acabo no funcionó.



En mi opinión, hay distintas etapas dentro de este estado en el que las personas se sienten fracasadas en los negocios.



- EL COMIENZO DE LA CAÍDA: cuando las personas ven que las cosas no funcionan, y aún así caen en los mismos errores una y otra vez sin reflexionar sobre las soluciones que pueden cabiar el rumbo a que las cosas funcionen tal como habían soñado.



- LA FRUSTRACIÓN: cuando las personas se encuentran dentro de una espiral de la que ya creen no poder salir y aún así siguen adelante aún con más errores, sin metas definidas y sin actitud y ganas.



- EL AGUJERO NEGRO: después de tanto intentar y reintentar, las personas se encuentran ante un estado de ánimo donde todo lo ven negro, donde piensan que no sirven para los negocios y dejan de creer en ellos mismos, dejan todo para volver a una vida que realmente nunca quisieron.



- EL RESURGIMIENTO: después de un tiempo, cada persona es diferente y no hay tiempo específicos, cuando las personas han vuelto a la vida que nunca quisieron, es cuando realmente reflexionan sobre todo lo que no ha funcionado en aquel proyecto que un día habían puesto en marcha, vuelven a crear un buen plan, realmente si tienen las habilidades para hacer su sueño realidad y llegar al éxito, y vuelven a poner en marcha su proyecto mejorado y ya dentro del camino a ser un gran éxito.





DENTRO DE ESAS ETAPAS TAMBIÉN EXISTE UN  FACTOR EXTERNO MUY IMPORTANTE QUE HACE QUE LAS PERSONAS PIENSEN AÚN MÁS QUE NO SIRVEN PARA HACER AQUELLO QUE ESTABAN REALIZANDO.





LA GENTE DE ALREDEDOR:



¿qué pasa cuando una persona fracasa? Aquellas personas más cercanas como son la familia, amigos...  que quieren a ese individuo, se le echan encima con comentarios como " ya te dije que no funcionaría, eres un fracasado" o " yo te quiero mucho pero no sirves para eso, dedícate a las cosas que hace todo el mundo como por ejemplo buscarte un empleo"... son comentarios ofensivos para la persona que ha intentado sus proyectos aunque sus  familiares o amigos no lo hagan con mala intención simplemente no quieren que el individuo sufra porque sienten amor por él, y  a eso le sumamos que son personas que advierten y nunca han intentado nada, pues están dentro de su comodidad y no creen en ellos mismos, aquellos que han fracasado no se deben enfadar simplemente deben ignorar aquellos comentarios o personas ofensivas.







Si tú, amig@ mi@, estás en este momento, te sientes fracasando, recuerda que el fracaso es lo mejor que te puede pasar, recuerda que te da nuevas habilidades, más experiencia, más aprendizaje, más coraje, más fuerza, más ganas... para simplemente este parón en el futuro sea un gran acelerón a tu gran éxito, porque aquellos que no lo intentan si se les puede decir que han fracasado en sus sueños y decepcionado a su niño interior, pero tú amig@ mi@ has hecho todo lo contrario, lo has intentado, y sigues intentando, no te sientas fracasado porque algo no funcionó, ya eres exitoso por haberlo hecho, y tu camino hacia lograr grandes cosas lo tienes delante, lucha y se constante la recompensa es increíble.



Te deseo un gran éxito en todo lo que emprendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario